La compañía Sevillana Endesa ha finalizado las revisiones termográficas de líneas aéreas de alta tensión de Badajoz que tienen el objetivo de evitar en lo posible, o al menos disminuir, los riesgos que pueda sufrir el tendido y mejorar la calidad del servicio en la época estival, en la que el consumo de electricidad se incrementa debido a la utilización de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Esta medida preventiva tiene la finalidad de detectar anomalías en la red que incidan en el buen funcionamiento de las instalaciones y en la continuidad del suministro eléctrico.

Una cámara de termovisión instalada en un helicóptero realiza la inspección de las líneas aéreas de alta tensión en condiciones normales de funcionamiento, registrando así aquellos puntos que tienen una temperatura superior a la establecida como normal. La empresa señala que posteriormente se analiza la gravedad de las anomalías que se hubieran detectado y se concretan las acciones correctoras.

En la provincia de Badajoz se han recorrido y examinado más de 147 kilómetros de líneas de alta tensión de diferentes tendidos aéreos, de los que 123 kilómetros corresponden a las ocho líneas de 66 kilovoltios analizadas, y el resto a una línea de 132 kilovoltios.