El director gerente del Sexpe, Jaime Ruiz Peña, ha anunciado que en breve van a poner en marcha en la comarca una iniciativa de empleo en la que se invertirán más de un millón de euros y que dará formación específica a los trabajadores en los sectores donde existe una mayor demanda de personal cualificado, y puso como ejemplo el del metal-mecánica.

Serán miles de trabajadores los que se beneficien en esta zona de la formación continua, porque "hay una demanda tremenda de formación en esta comarca y eso se adapta a la formación ´a la carta", explicó en Villafranca.

Se refirió además a que una de las empresas que se van a instalar en Villafranca, y que procede de fuera de la comunidad, "ha pedido una cualificación profesional muy especial. Hemos negociado con ellos una formación absolutamente a la carta, algo que hacemos siempre que las empresa nos garanticen que van a crear puestos de trabajo", informó el gerente. Como ejemplo puso la planta de ensamblaje de placas solares.

Ruiz Peña indicó que Extremadura ha creado en la última legislatura más empleo industrial que Madrid, a pesar de ser de que ésta es cinco veces más grande en cantidad de habitantes, "es un dato tremendo", señaló Ruiz Peña.