El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) realizará once cursos de formación para el empleo dirigidos a personas desempleadas, en los que podrán participar 165 personas, y financiará la puesta en marcha de un taller de empleo dirigido a personas mayores de 25 años.

Responsables del Sexpe han señalado en una nota de prensa que a principios de septiembre se iniciarán cinco acciones formativas en las especialidades de fontanero, electricista de edificios, motoserrista, cocina y auxiliar de industrias alimentarias.

Y antes de finalizar el año también se prevé la puesta en marcha de seis acciones en otras especialidades como, monitor deportivo, podador de olivos, actividades de venta, colocador de prefabricados ligeros, promoción turística local e información al visitante y atención sociosanitaria de personas en domicilio.

Asimismo, las personas interesadas en participar pueden ya realizar su preinscripción por vía telemática en el apartado de formación del portal www.extremaduratrabaja.es.

Además, a través de esta página también se comunicará el proceso de solicitud una vez sea resuelta la convocatoria de ayudas a las entidades colaboradoras para su realización.