Más de 170 ciudadanos de la mancomunidad de Sierra Suroeste participaron en las actividades que, con motivo del Día Mundial de Internet, se desarrollaron a lo largo de la primera quincena del mes en todas las localidades de la zona a través del proyecto Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura (Concidex). Técnicos de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) se trasladaron a las poblaciones de la mancomunidad para hacer talleres y difundir la importancia de internet a la hora de acceder al conocimiento que proporciona la sociedad de la información.

Las universidades populares, asociaciones de diverso tipo y las sedes del Servicio Público de Empleo (Sexpe) colaboraron en la dinamización popular y animaron a los ciudadanos a participar.

Los participantes conocieron, entre otras cosas, el software libre gnuLinEx, la expedición del DNI electrónico; cómo visitar páginas webs para organizar sus vacaciones y comprar por internet.

El programa se desarrolló en Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Zahínos, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros.