El presidente de la mancomunidad Sierra Suroeste, de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, ha sido el encargado de inaugurar la XX Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y la Dehesa que se celebra durante este fin de semana en la localidad de Salvaleón.

Con sus palabras ha querido destacar la importancia que tiene la dehesa como motor de empuje de la comarca. Una comarca que tiene como obligación dejar éste recurso en herencia a sus hijos y nietos haciéndola rentable y productiva. Y es que, ha dicho, hay que reinventarla e investigar en torno a nuevos usos existentes para mejorar su emprendimiento.

Consideró que el emprendimiento llegará de la mano del turismo como uno de los pilares de desarrollo del patrimonio natural, cultural e histórico y los productos ibéricos que gozan de gran prestigio.

Así mismo, puntualizó, además, que es necesario mejorar algunos aspectos de la comarca y toda la zona mancomunada, como son las comunicaciones, o las telecomunicaciones y nuevas tecnologías. Y ello, con el objetivo prioritario de evitar el despoblamiento de la comarca y la falta de jóvenes, y en este sentido las administraciones han de poner soluciones para estos problemas. H