Siete heridos, cinco graves y dos leves, es el resultado del accidente múltiple ocurrido a las 14.35 horas en el kilómetro 124, 400 de la carretera nacional 430 (Badajoz-Levante), a la altura del polígono industrial de Gargáligas.

Al parecer, un vehículo que circulaba dirección Badajoz, cuyo conductor resultó ileso, perdió el control e invadió el carril contrario chocando contra una furgoneta, en la que viajaban siete ciudadanos marroquíes que regresaban de trabajar. Debido al impacto, la furgoneta cambió de carril y chocó contra un turismo, que ocupaba un matrimonio.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron la Guardia Civil, un equipo médico del Centro de Salud de Navalvillar de Pela, una ambulancia de Cruz Roja con base en Don Benito, cuatro ambulancias convencionales del SES, una medicalizada del 112 con base en Don Benito y el helicóptero medicalizado de Don Benito.

Los heridos sufren traumatismo abdominales, torácicos, en la columna vetegral, policontusiones y fracturas en pierda y rodilla. Fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva.