Siete restaurantes de diversos puntos de la región participarán en la séptima edición de Gastromúsica, que se celebra por primera vez un sábado, el día 31 de agosto, en la plaza de toros-auditorio de Villafranca de los Barros con capacidad para 300 asistentes.

En total, elaborarán 60 raciones por cocinero, lo que supone 2.000 muestras culinarias. A esta cantidad se sumarán los dos primeros platos, que este año, como novedad, se servirán en mesa con el objetivo de hacer "más cómoda la cena", explicó ayer la concejala de Turismo y Cultura, Miriam García, durante la presentación del certamen.

Calamares rellenos con crema de marisco elaborado por la Hospederías Mirador de Llerena, solomillo ibérico relleno de ciruelas con salsa de setas realizado por el restaurante Lugaris de Badajoz, o postres de diseño servidos por Kinkycookies Bakeryde Mérida son algunos de las comidas que podrán disfrutar los comensales.

El toque musical lo aportarán los integrantes de un cuarteto de Villafranca de los Barros y Almendralejo, con un amplio repertorio de melodías clásicas, blues y jazz, así como la Orquesta Azul. Las entradas pueden adquirirse a 23 euros, 7 menos que en la pasada edición, en la Oficina de Turismo de la localidad.