La Guardia Civil de Zafra ha detenido a un ciudadano rumano de 36 años e imputado a otros dos compatriotas, ambos de 22 años, por un supuesto delito de violencia y extorsión al simular el atropello del familiar de uno de ellos con el fin de reclamarle al conductor del turismo una indemnización.

Los detenidos son todos integrantes de un grupo familiar y vecinos de Los Santos de Maimona, a los que además se les acusa de cometer varios robos con violencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos comenzaron en agosto, cuando el denunciante circulaba por la localidad de Zafra y una joven se abalanzo sobre el capó del vehículo simulando su atropello.

Instantes después le abordaron dos compatriotas de esta joven, quienes le sacaron con violencia del vehículo y le exigieron dinero como indemnización por el suceso, momento que aprovechó la chica para desaparecer del lugar.

Según recoge la denuncia, las extorsiones continuaron en días posteriores, siendo abordado por los mismos jóvenes, quienes además de exigirle 3.000 euros en concepto de indemnización por el atropello, le robaron diferentes cantidades en metálico que portaba en esos momentos.

La Guardia Civil pudo averiguar la identidad y detener a uno de los autores del delito, un familiar de la joven encargado de efectuar las llamadas amenazadoras hacia la víctima y recoger el dinero de la extorsión.

Con la plena identificación de los otros dos integrantes de la familia, quienes huyeron a Rumanía, se les busca para su localización y detención así como a la joven que simuló el atropello, que no consta que fuera atendida en ningún centro medico.

La víctima de la extorsión posee seguro que cubre los accidentes de este tipo, pero por los nervios del momento y las amenazas sufridas en esos instantes, no formuló la denuncia hasta un mes después.