Unos catorce representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-CSIF del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, decidieron encerrarse ayer de forma indefinida en el consistorio como medida de protesta ante la "falta de diálogo y pasividad del concejal de Personal y el alcalde" a reunirse con ellos para tratar diversos asuntos.

Por un lado, los sindicatos denuncian la falta de contestación sobre la propuesta de oferta de empleo pública del 2000, 2001 y 2002. Además, hacen alusión a la suspensión de la negociación de la relación de puestos de trabajo.

En tercer lugar, denuncian la no aplicación aún del acuerdo marco de los funcionarios, así como el reparto "discriminatorio" de productividad y gratificaciones. Por último, hacen referencia a la falta de contestación a los distintos escritos enviados sobre problemas de los trabajadores.

Por todo ello, los representantes de las tres centrales sindicales optaron ayer por encerrarse en el consistorio de forma indefinida, en donde pernoctarán "si es preciso". Estos mantendrán esta medida de presión hasta que el edil de Personal y el ejecutivo "adquieran un compromiso con los sindicatos para fijar un calendario periódico de reuniones abordar estos temas", como dijo el delegado de CSI-CSIF, Carlos Colino.

Por su parte, el edil de Personal, Eduardo Torres, dijo que la medida del encierro la considera "patética y sin sentido". Este cree que el motivo de la misma es "económico" y recordó que hasta el pasado lunes el acuerdo marco no entró en vigor tras su publicación en el DOE.