El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) han organizado unas jornadas de formación para jueces y magistrados que durarán hasta el 19 de octubre y se desarrollan en el Hotel Huerta Honda. A este encuentro asisten más de treinta jueces y magistrados.

Al acto de inauguración, celebrado hoy, asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado, quien destacó que la Justicia en Extremadura funciona "mejor que en otros lugares de España", ya que, según él, los extremeños obtienen una respuesta "más pronta e inmediata" en las demandas judiciales que plantean. Además, informó de que las estadísticas del CGPJ sitúan a la comunidad extremeña y a Castilla León "a la cabeza" de otras regiones.

Por su parte, la directora del curso y magistrada del juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, Carmen Romero, destaca que estos cursos son muy necesarios para ofrecer una buena formación a los profesionales de la carrera legislativa, al tiempo que son útiles para analizar, desde un punto de vista pluridisciplinar, las novedades que surgen en materia civil y penal.