El grupo municipal socialista de Villanueva ha recurrido las bases para la provisión de doce nuevas plazas convocadas por el ayuntamiento el pasado 17 de diciembre. El portavoz del PSOE, Francisco García Ramos, justifica esta decisión ya que consideran que estas bases son "trajes a medida hechos por el gobierno, para quedar con plaza fija a la gente que han estado contratando en los últimos años".

García Ramos fue más allá y dijo que "los servicios prestados se pagan con una plaza de por vida".

CONTRA EL DELEGADO

Por su parte, García Ramos denunció ayer la actitud del Delegado de Gobierno en Extremadura, al que llegó a comparar con "el Gobernador Civil de la época de Franco".

Este no entiende como en enero del 2002, el delegado les envió a su grupo un escrito indicando que "no podía ejercer el control de legalidad" en la provisión de una plaza de técnico de gestión económica que también fue recurrida por el PSOE de Villanueva, y recientemente, "en un caso similar en Orellana la Vieja, haya anulado una base de la convocatoria de dos plazas".

García Ramos pidió el mismo trato al consistorio villanovense, ya que si no, "a partir de la respuesta del delegado, daré traslado a los servicios jurídicos del PSOE de este comportamiento por si pudiera incurrir en prevaricación o desviación de poder".