La Sociedad Peleña de Minusválidos (Sopemi) y la Fundación la Caixa suscribieron ayer en Mérida un convenio de colaboración por el que esta entidad concede una subvención de 12.127 euros a la asociación de Navalvillar de Pela para la adquisición de quince ordenadores.

El director de Area de la Caixa en Mérida, Arturo Tienza, y el presidente de Sopemi, Antonio Gómez, firmaron este convenio que permitirá el equipamiento del aula de informática del Centro de Formación Ocupacional con que cuenta la sociedad de discapacitados.

Esta ayuda forma parte del Programa de Inserción Laboral 2004 por el que la Fundación la Caixa ha destinado 2,9 millones de euros repartidos entre los 130 proyectos presentados por entidades españolas que trabajan por la integración laboral de las personas con minusvalía.

En el caso de Extremadura, también se han subvencionado otros tres proyectos dentro de la convocatoria de 2004, por un importe total de 78.615 euros.

Antonio Gómez agradeció a la Caixa que vuelva a apoyar un proyecto de Sopemi, algo que, según dijo, todavía no han hecho las cajas extremeñas, indicó.