El solar del antiguo matadero saldrá a subasta pública con un precio inicial de 840.000 euros. Este dato aparecerá reflejado en el pliego de condiciones que el alcalde José María Ramírez debe aprobar en breve. Otro dato que aparece en ese escrito de condiciones es que los terrenos deberán destinarse a la construcción del primer hotel de cuatro estrellas de la localidad.

En el pleno del jueves, los partidos polítcos opinaron sobre el pliego de conclusiones, aunque no pudieron votarlo ya que ello es competencia del alcalde.

Desde el grupo socialista, el delegado de Hacienda, Juan Sánchez, dijo que "la iniciativa es importante por las reivindicaciones de diversos colectivos. El lugar es idóneo y dotará de servicios a una de las entradas locales".

PAGO UNICO

Desde la oposición, el Partido Popular mostró su malestar por no poder votar la configuración del pliego de condiciones. No obstante, solicitaron que el pago de los 840.000 euros se haga conjunto y no en dos partes como recoge el borrador del pliego.

Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida, Miguel Cansado, coincidió con la petición de los populares al pedir que el pago se haga de una sola vez "ante la fuerza económica que está adquiriendo el sector empresarial, algo que en este ayuntamiento no sucede. Por ello si los compradores quieren ayudas, que vayan a un banco", concluyó.