Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han detenido a un vecino de Hernán Cortés tras sorprenderle cazando sin autorización en un coto ubicado en Quintana de la Serena, por lo que se le ha imputado un delito contra la fauna y la flora. El acusado disponía de un rifle calibre 30-06, un foco de luz alimentado con una batería y un puesto de espera, que había construido en la copa de una encina para abatir a los animales.

La detención ha sido realizada dentro de un dispositivo contra la caza furtiva ante la evidencia de que algunas personas no autorizadas cazan en este coto.

ROBO DE UN COCHE Por otro lado, en Villafranca de los Barros han detenido a un joven rumano de 18 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor del robo de un vehículo, así como de ocasionar daños en otros cinco turismos estacionados en la vía. El chico, que carece del permiso para conducir, por lo que también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico, sufrió lesiones al colisionar con los coches estacionados, por lo que fue trasladado al Hospital de Tierra de Barros.

Las diligencias realizadas y el detenido ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca.