La Guardia Civil dentro de los dispositivos de servicios de vigilancia en explotaciones agrícolas y ganaderas, sorprendió a dos vecinos de la localidad sevillana de Aznalcazar y a cuatro de la localidad onubense de Lucena del Puerto, de edades comprendidas entre los 19 y 76 años, cuando sustraían piñas del interior de una explotación de Calera de León.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado viernes, cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fuente de Cantos observó la presencia de un turismo sospechoso circulando por el paraje La Catalina, dentro del término municipal de Calera de León. Tras interceptar el vehículo e identificar a sus cuatro ocupantes, los agentes hallaron en el interior del maletero varios sacos con unos 290 kilos de piña que acababan de sustraer del interior de la finca.

La segunda actuación se llevo a cabo al día siguiente en el mismo lugar, donde la Guardia Civil sorprendió a otras dos personas cuando sustraían piñas. Se les intervinieron unos 340 kilos de fruto. Los ahora imputados se distribuían sus labores en la recolección del fruto en el árbol de manera rápida y organizada.

Las diligencias junto con las imputaciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.