La Guardia Civil de Oliva de la Frontera ha instruido diligencias penales a un vecino de Jerez de los Caballeros por cazar sin autorización del titular del coto y por tenencia ilícita de armas.

Dentro de los dispositivos preventivos de acciones delictivas en el término municipal jerezano, la Guardia Civil sorprendió a un hombre, cuando portaba un rifle con mira telescópica, dentro de la finca “La Cierva”, perteneciente a un coto privado de caza, según relata la benemérita en nota de prensa.

Esta persona es un vecino de Jerez, con numerosos antecedentes penales, que carecía de autorización para el ejercicio cinegético, así como de la autorización para la caza en el coto en el que se encontraba.

Además de portar el arma de fuego preparada para su uso, llevaba en una mochila munición para el rifle, un visor térmico, linternas, machetes, prismáticos y varias precintas para supuestamente amparar la captura de las piezas abatidas.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, la Guardia Civil le instruyó diligencias por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas, al portar un arma careciendo de licencia, y otro de caza, por ejercer esta actividad sin autorización previa del coto en el que se hallaba.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.