La Guardia Civil ha sorprendido a tres vecinos de La Zarza cuando sustraían seis corderos de una explotación en Villagonzalo (Badajoz), que tenían ya preparados para su transporte en un turismo propiedad de uno de ellos.

Según ha informado la Guardia Civil, a estas personas también se les implica en la sustracción de otras seis cabezas de ganado en la misma explotación ganadera.

Los hechos se produjeron el domingo, cuando el titular de una explotación ganadera del término municipal de Villagonzalo, alertó a la Guardia Civil de la presencia de varias personas en el interior de la finca.

Cuando la Guardia Civil de Alange llegó al lugar sorprendió a tres personas sustrayendo ganado del interior de la explotación, que ya habían preparado seis corderos para su transporte en un turismo.

Tras la identificación de los presuntos autores materiales del hecho, tres vecinos de La Zarza, se les instruyó diligencias como investigadas.

Con el desarrollo de la investigación, se averiguó la presunta autoría de los ahora investigados en otro hecho llevado a cabo la pasada semana, en la misma explotación ganadera, de donde sustrajeron otra media docena de cabezas de ganado ovino.