El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Azuaga ha imputado a tres vecinos de las localidades pacenses de Peraleda del Zaucejo y Guareña, de 23, 34 y 24 años, al ser sorprendidos cazando de manera furtiva en un coto de Granja de Torrehermosa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en el paraje denominado Cerro Sierra Quemada, término municipal de Granja de Torrehermosa, fueron sorprendidos estas personas circulando en un vehículo, alumbrando los campos adyacentes dentro del coto de caza mayor con un foco. Al percatarse de la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, aunque fueron interceptados.

Tras la interceptación y la identificación de sus ocupantes, se comprobó que carecían de autorización o permiso, por lo se procedió al registro el interior del vehículo donde los agentes hallaron un rifle desenfundado con mira telescópica, cargado con tres cartuchos y preparado para disparar, un potente foco, munición y un cuchillo de monte. Ante las evidencias de que se encontraban en el citado coto sin autorización y con la intención de abatir alguna pieza del mismo, se les imputó un delito contra la fauna.

Las diligencias de la imputación por un supuesto delito contra la flora y la fauna, se ponen a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena, junto con los efectos intervenidos.