La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha suspendido el juicio con jurado que estaba previsto que comenzara ayer contra Jorge A. D. C., acusado de un delito de homicidio, por degollar a su esposa en su domicilio de San Vicente de Alcántara la madrugada del 23 de octubre del 2003, cuando dormían sus dos hijas en la misma vivienda.

La vista oral tenía que haberse iniciado ayer y ya estaba formado el jurado seleccionado para esta causa, pero se suspendió a petición del abogado de la defensa, que aportó un certificado de que se encontraba de baja médica. El caso ha sido señalado para que se celebre los días 10 y 11 de enero del próximo año.

En este juicio se utilizará el sistema de videoconferencia para que presten declaración los agentes de la Guardia Civil que han participado en la investigación desde Madrid, según fuentes judiciales.

El fiscal solicita en sus conclusiones provisionales 12,5 años de prisión por un supuesto delito de homicidio, la acusación particular en representación de la familia de la víctima y la asociación Malvaluna pide 25 años, como la acusación popular en nombre de la Casa de la Mujer, ambos por asesinato.