Talarrubias se prepara para acoger el próximo sábado 18 de agosto la décima edición de la Fiesta de los Rincones , una particular evolución de la antigua fiesta de los emigrantes.

El nombre de esta fiesta proviene de los lugares en los que se celebran las diferentes actividades programadas, que incluye un circuito por bodegas, comercios tradicionales y casas señoriales de la localidad.

Esta original festividad fue presentada por el teniente de alcalde de Talarrubias, José de Celis, y la directora de la Universidad Popular del municipio pacense, Carmen Hernán.

Celis señaló que esta "atípica" celebración convierte las esquinas y plazuelas de Talarrubias en "rincones dedicados a las diversas actuaciones previstas" dentro de la programación de este singular evento cultural.

Por su parte, Carmen Hernán, destacó que el objetivo es fomentar "todos los aspectos culturales y revalorizar el patrimonio histórico, gastronómico y arquitectónico" de esta localidad de la Mancomunidad de la Siberia extremeña.

Las actividades de esta fiesta, que cuenta con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, se inicia a las diez de la noche del sábado con la apertura de los Rincones . La segunda parte del programa, está compuesto por un circuito gastronómico, con degustaciones gratuitas, por ocho posadas de la localidad a partir de las 23.30 horas.