La marca Coca Cola, a través de su compromiso social, ha creado los talleres “Todo irá a mejor”, con los que se pretende “generar espacios de encuentro entre las personas más afectadas por esta crisis y entidades sociales”, con el objetivo de ofrecer “momentos para compartir experiencias, apoyo emocional y conexión entre las personas”.

En este contexto, según explica Cristina Sánchez, de la fundación Almanatura, Monesterio ha sido elegido, entre los sesenta pueblos de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía que acogerán esta iniciativa, para desarrollar este proyecto, en el que está previsto que participen más de 700 mujeres, destinado a “apoyar a mujeres y al sector hostelero”, en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Permanencia

PermanenciaLa fundación que gestiona el proyecto, trabaja para que “las personas no abandonen los pueblos y se generen oportunidades para mejorar su calidad de vida”, para lo cual se han diseñado encuentros con la intención de “conseguir crear momentos en los que compartir experiencias y emociones”, mediante apoyo técnico para afrontar de la mejor manera posible la vuelta a la normalidad. En este contexto, las participantes trabajarán en aspectos como el desahogo emocional, el empoderamiento femenino, redescubrir talento y pasión, sonoridad, confianza y creación de lazos, o la creación de comunidades rurales femeninas.

Debido a la actual situación de pandemia, la cita se realizará en una sesión vía Zoom (online), en la que participarán un máximo de 15 mujeres de Monesterio. La actividad tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre, a partir de las once de la mañana, y como “apoyo a la hostelería local”, --por ser este uno de los colectivos más afectados por la situación económica derivada de la crisis del coronavirus--, el taller se acompañará con la degustación de un aperitivo y una bebida, elaborado por un establecimiento hostelero de la localidad, que se le hará llegar a cada una de las participantes. El periodo de inscripciones se encuentra abierto, a través de la web bitly.com/todoiraamejor, o llamando al teléfono 682 91 59 62.