En torno a 250 personas, entre niños, jóvenes y adultos, han participado a lo largo del mes de julio en los talleres y actividades programadas por la Universidad Popular de Zafra, UPZ, bajo el eslogan Estivalia 2005 .

Esta cifra se prevé superar durante los próximos meses por la gran demanda que existe entre la población, según señaló la concejala responsable, María del Carmen Rodríguez.

Estivalia 2005 pretende ofrecer un espacio de ocio, al mismo tiempo que formar a los participantes de los talleres.

Rodríguez expresó su satisfacción por la buena aceptación de los talleres y por el éxito del programa que ha superado, en participación, al de años anteriores. Además, apuntó, que cada año es mayor el número de personas adultas que se acercan a la UPZ.

Entre las novedades del presente año, la concejala apuntó el taller de elaboración de páginas web, el de cocina natural y el de peluquería y maquillaje.

En este último están participando 47 mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 50 años, según explicó su monitora, María Teresa Morales.

Entre sus objetivos está el que cada mujer pueda valerse por sí misma y sacarse el máximo partido, tanto en el aspecto del peinado como en el maquillaje.

Aprenderán a poner rulos, bigudíes, técnicas de color, de peinado, recogidos y las últimas tendencias en maquillaje de día y de noche.