El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona hace un balance muy positivo de la celebración de la Tapa Solidaria, pues el público llenó desde las 14.00 horas hasta bien entrada la tarde el pabellón Antonio Luis Galeas de La Charca para colaborar con esta buena causa. El concejal de Cultura, Antonio Marín, estima que la recaudación rondará los 3.000 euros, una vez descontados los gastos generados por la organización, una cantidad que se repartirá a entre Cáritas Parroquial, el Hospital de la Providencia y la oenegé Acoes Honduras.

El próximo viernes, 9 de diciembre, a las 20.00 horas, se hará entrega en el ayuntamiento de esta cantidad a las tres entidades beneficiarias, así como un diploma de agradecimiento a las asociaciones y colectivos locales participantes, este año, unas 20, que elaboraron tapas de gran calidad que fueron muy bien acogidas por parte del público, prueba de ello es que casi todas se agotaron.

También destaca el concejal el acierto en la elección del lugar de celebración, «por su amplitud, estaba todo perfectamente dispuesto, los mayores pudieron degustar cómodamente las tapas mientras que los más pequeños tuvieron su espacio para participar en las actividades diseñadas especialmente para ellos». El ayuntamiento ha contado para la celebración de la Tapa Solidaria 2016 con la colaboración de Fundación Maimona.