Varela Producciones y la compañía de teatro social de Blanca Marsillach representarán mañana, a las 18.00 horas, con la colaboración del Instituto de la Mujer, en el cine de Monterrubio de la Serena, 'Ella al desnudo', un monólogo terapéutico en clave de humor contra la violencia de género, en la que al final de la obra se pide la participación y el testimonio del público, explica la propia actriz a este diario.

La obra surge de la evolución dramatúrgica a partir del texto 'Buscando a Hillary', de Elise Varela. Cuenta la historia de Carolina, una mujer recién divorciada que se enfrenta a la dura tarea de empezar una nueva vida. En una sesión de terapia revivirá sus recuerdos de la infancia, su educación machista, sus prejuicios, sus miedos, sus dramas y obsesiones y despertará sus más profundos anhelos y deseos presentes.

Siguiendo la estela del programa de teatro social de la compañía, es una producción interactiva que consta de dos partes: 40 minutos de representación seguidos de un taller participativo en el que el público puede subir al escenario a contar sus experiencias a modo de catarsis emocional. Mediante la realización de tres ejercicios diseñados por la psicóloga Carmen Berruete, instructora del método Silva desde el año 92, el taller tiene como objetivo analizar la imagen de uno mismo de forma realista y positiva e iniciar un proceso de reflexión y cambio de las autoimágenes negativas.