Telefónica de España comenzará hoy a duplicar gratuitamente la velocidad del ADSL en Badajoz y su provincia, por segunda vez en menos de diez meses, sin aumento de precio y sin necesidad de solicitarlo ni de trámite alguno por parte del cliente.

Podrán beneficiarse de esta medida tanto los 30.000 clientes actuales de ADSL de Telefónica y mayoristas en la zona, como las nuevas altas de línea ADSL, incluidas las de Imagenio, que se produzcan a partir de hoy.

El proceso se acometerá de forma gradual y quedará finalizado el próximo 26 de septiembre.

Con esta actuación, Telefónica de España habrá multiplicado por cuatro en menos de un año las velocidades nominales de descarga de información.

La modalidad básica se situará en 1 Mega al mismo precio que el actual 512 kbit/s.

En esta ocasión también se duplica la velocidad de subida de información, que alcanzará los 320 kbit/s en esa misma modalidad, que es la mayoritariamente contratada por los clientes.

Telefónica de España ofrecerá permanentemente información sobre el proceso en www.telefonicaonline.com/masvelocidad, donde todos sus clientes podrán consultar la fecha prevista para el aumento de velocidad de su propio ADSL, conocer la respuesta a las preguntas más frecuentes y tener la posibilidad de realizar un test de velocidad.

Además, la compañía informará de forma personalizada a sus clientes cuando la nueva velocidad esté disponible para su ADSL.

Según la compañía, esta medida se enmarca en el compromiso de Telefónica de España con el desarrollo de la sociedad de la información que se concreta en el continuo lanzamiento de nuevos productos.