La concentración parcelaria de Los Quintos , que afecta a unas 2.200 hectáreas del término municipal de Villanueva de la Serena y pertenecientes a unos 700 propietarios, acaba de finalizar su fase de investigación de la propiedad. Ahora, está previsto que dentro de un mes aproximadamente ya se puedan exponer las bases provisionales.

En esta primera fase, a parte de identificar a los propietarios, límites y superficie de las cerca de 1.500 parcelas, se ha estado clasificando la calidad de las mismas a fin de establecer los oportunos coeficientes que servirán para la confección de las futuras parcelas resultantes tras agrupar las pertenecientes a cada propietario.

El desarrollo de este proceso ha sido positivo, ya que de las 1.500 parcelas sólo quedan por identificar menos de 50. En este sentido, desde la concejalía de Agricultura se hace un llamamiento para que si algún propietario de esta zona aún no ha identificado su parcela, lo haga en el ayuntamiento, desde donde se comunicará a los Servicios de Concentración Parcelaria.

Con respecto a la otra concentración parcelaria, la del Zújar-Molar, sólo resta la culminación de las obras de infraestructuras, como caminos, desagües, conducciones para riego, etcétera, que ya han comenzado. A la hora de facilitar la ayuda de la PAC, los afectados de estas parcelas deben reflejar de ellas los datos de polígono y parcela asignados ahora y no los catastrales.