El ayuntamiento de la localidad pacense de Monesterio trabaja durante estos días previos al inicio de la nueva temporada de baños en el acondicionamiento del recinto interior de la piscina municipal, para que esté lista en el inicio de esta temporada, que será a finales del presente mes de junio.

Entre las actuaciones más importantes que se han abordado y que ya se encuentran en marcha, señala el alcalde del municipio, Antonio Garrote, que actualmente se está trabajando «en la colocación de una nueva cubierta y del solado de las terrazas del bar del recinto».

Estas intervenciones se realizan tras los trabajos que se han venido desarrollando durante los últimos años en el recinto de la piscina, para la adecuación de las instalaciones a la normativa actual.

Este año, como obra principal, el ayuntamiento está sustituyendo «las viejas zonas entoldadas» que cubren las terrazas interior y exterior del bar de la piscina, por una nueva cubierta, «que mejorará la atención que se presta a los usuarios».

SOCORRISTAS / Del mismo modo, desde el ayuntamiento se está desarrollando el proceso selectivo correspondiente a la convocatoria de empleo para la contratación de socorristas y porteros para la piscina municipal.

Además, al tiempo, desde la universidad popular se acaban de abrir los plazos de inscripción para las actividades deportivas y acuáticas, así como para los cursos de natación para niños y adultos, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las instalaciones de la piscina municipal.