Guadiana dio una multitudinaria despedida a los tres miembros de una familia que fallecieron en un accidente el pasado martes en la Ex-209, a la altura de Novelda. Los vecinos llenaron la iglesia del pueblo y sus alrededores para asistir al sepelio por Mircea Ciaciru, el abuelo, de 53 años; de Simona Ciaciru, la madre del mejor, de 23; y el niño Darius Mistela, de 3 años; y para arropar al marido y padre de Simona y Darius y a su otro hijo de 5 años.

La misa celebrada en la iglesia fue concelebrada por el párroco, un cura de Almendralejo y un religioso ortodoxo procedente de Sevilla, explicó al alcalde de la localidad, Antonio Pozo.

Desde que ocurrió el accidente mortal, los vecinos se han volcado en acompañar a la familia, con numerosas muestras de afecto, individuales, de las ampa del colegio y de otros colectivos, incluso han abierto una recaudación, con sendas huchas en el ayuntamiento y en la casa de la cultura, para ayudar a la familia, dedicada a labores del campo como temporeros, en los gastos que puedan surgir.

«La familia vive con una economía muy precaria; tenían gastos por la enfermedad del niño, un cáncer que sufría de nacimiento, aunque se le operó y ahora iba mejor», explicó Pozo. De momento, de los gastos del entierro esperan que se haga cargo la compañía de seguros.