El festival de rap solidario de la Raya alcanza este año su quinta edición con la participación de dj´s reconocidos. El ´Festival La Raya Rap. Contra el racismo, la xenofobia y la violencia de género´, se celebra este fin de semana en San Vicente de Alcántara, para el cual ya se pueden recoger las entradas en los puntos de venta habilitados en distintos puntos de la región.

El programa se abre el viernes 7 de agosto en la sala Strauss de la localidad, donde mostrarán sus propuestas musicales artistas tan conocidos como Acción Sánchez del grupo sevillano Sfdk, Dj Makey de Juaninacka, o el bilbaíno Lester Miguel. La apertura de puertas está previstas para las once de la noche.

Para el sábado las actuaciones están previstas en el pabellón multiusos de San Vicente a partir de las nueve de la noche. Encabeza el cartel Triple XXX, un grupo malagueño compuesto por Spanish Fly y Gordo Master. A continuación actuará Swan Fyahbwoy, presentando su reciente primer album ´Inadiflames´. Le seguirá Chulito Camacho, con tres álbumes en su carrera y conocido productor musical. Más tarde actuará Korazón Crudo, mc madrileño autor de los discos muy conocidas como son El último romántico y El club de los hombres invisibles . Completan el cartel, Isayah Tomas, Brosdol, Boleto Mc y los djIs Wandy y Migo. Además de las actuaciones de los dj´s, el programa del festival incluye actividades paralelas, como un concurso de graffiti en la que participarán Pier, Sak, Mega, Dave y Chuso, quienes demostrarán su habilidad sobre un muro libre.

La organización ha habilitado una zona de acampada totalmente gratuita, siendo el precio de las entradas de 10 euros la anticipada y de 15 en taquilla. Los puntos de venta son, en Badajoz, La oveja negra y La madre del cordero. En Cáceres se pueden comprar en Discos Keramidas y Kultura Urbana Shop. En Mérida se pueden conseguir en Yangó, y en San Vicente de Alcántara en el Café Concierto Nirvana, en el Salón de Juventud y en el Pub Abierto al aire.