El pasado sábado tuvo lugar en La Coronada la actividad denominada Encuentros de Hip Hop, enmarcada dentro de las organizadas por el Foro de Juventud. En este encuentro se celebró la primera batalla de Los Gallos Freest Style La Serena, en la que todos mc's de La Serena podían combatir improvisando sus mejores rimas. El premio era una tablet de 10 pulgadas. El ganador del concurso fue Juan Antonio Holguín, alias Torrew .

Este animado acto estuvo organizado por el Ceder La Serena dentro de las actividades del Proceso de Participación Social para el Desarrollo Rural de Extremadura, financiado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y Energía, y el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente con cargo a fondos Feder.

Posteriormente se celebró un concierto con las actuaciones de artistas extremeños que ya empiezan a obtener premios y reconocimientos por su trabajo como Laurap, que comenzó en este mundillo con tan sólo 15 años, y que recientemente ha recibido premios importantes como el premio a la artista revelación, mejor canción y mejor vocalista, en la última edición de los Sonora. Así como el grupo local SDP Crew, formado por tres jóvenes de La Coronada que ya han actuado en multitud de escenarios por toda Extremadura.

La acogida por parte del público fue generosa llenando completamente el aforo del local La Taberna, donde se dieron cita todos los aficionados a este tipo de música, además de muchos curiosos que no quisieron perderse las actuaciones.