Un accidente laboral producido ayer en la Cooperativa Vinícola San Isidro de Villafranca de los Barros dejó a un trabajador herido de gravedad. La víctima sufrió la amputación de las dos piernas.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas en la bodega. El trabajador cayó mientras limpiaba una turbina a la que después iba a realizar una soldadura. Al caer, la víctima quedó atrapada en un pozo por una bomba de pasta de uva de cintura para abajo.

De inmediato acudió una ambulancia medicalizada del 112. Al tratarse de un lugar de difícil acceso, tuvo que intervenir una dotación de bomberos del Parque de Villafranca de los Barros para tratar de excarcelar a la víctima.

En las labores de rescate también participaron médicos y ATS del 112 y del Centro de Salud de Villafranca de los Barros. El herido fue guiándolos en la manipulación de la máquina mientras que estuvo consciente, que fue prácticamente casi todo el tiempo.

En la zona también había agentes de la Guardia Civil y de la policía local.

Tras estabilizar al herido, un helicóptero del 112 lo trasladó, sobre las tres de la tarde, al hospital Infanta Cristina de Badajoz. Fue ingresado en la UCI y operado quirúrgicamente para cerrarle las heridas.

SEGUIMIENTO Las tareas de rescate fueron seguidas muy de cerca por la Junta Rectora de la Cooperativa de San Isidro y su presidente, José Angel García Gragera, quien destacó "la fortaleza del trabajador que permaneció consciente durante gran parte del rescate, incluso indicando cómo debía realizarse porque él es el que mejor conoce la maquinaria de la cooperativa".

También estuvieron en el lugar del accidente el alcalde, Ramón Ropero, y el concejal de Agricultura, Manuel Rodríguez.

El trabajador herido responde a las iniciales D.V. y es maestro mecánico de la cooperativa y tiene 55 años de edad.

El accidente obligó a la cooperativa a suspender la recogida de uva, ya que en el momento de producirse el suceso cientos de agricultores se encontraban en la bodega para vaciar la uva recolectada durante la jornada.

Entre los compañeros del trabajador accidentado, la consternación fue la nota más destacada, por la incertidumbre durante las labores de rescate.