El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) confirma un despido disciplinario de un hombre que repostó 10 veces gasolina en un mismo mes en su coche particular a cargo de su empresa.

Según la sentencia, el mayoral de una finca de Segura de León recibió una carta de su empresa el 26 de enero de 2012 en la que se le comunicaba el despido disciplinario por "transgresión de la buena fe contractual".

En concreto, el empleado había llegado a echar gasolina a su vehículo particular hasta en 10 ocasiones en un mismo mes por un importe de 397 euros.

Del 1 de diciembre al 2 de enero repostó en 5 ocasiones 30 euros, 40 en 2, 61,25 en otra y una ultima de 76 euros. El trabajador recurrió el despido por considerarlo "injusto" ante la Sala de lo Social del TSJEx, pero esta la confirma y le deja sin indemnización y sin salarios de tramitación.

El hombre, que llevaba trabajando en la finca 31 años hasta el momento del despido, había contado con autorización para utilizar y repostar el vehículo de la empresa, pero esa autorización le había sido retirada en el mes de noviembre de 2011.

Los hechos fueron descubiertos por la empresa al hacer entrega la gerencia de la estación de servicios los vales firmados por el trabajador a la propia empresa.