Los trabajadores de la empresa Deutz Spain han comenzado este miércoles con una serie de protestas pacíficas y fuera del horario laboral en reivindicación de unas mejoras en el convenio colectivo, según el portavoz del Comité de Empresa de Deutz Spain, Christian Suárez.

Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la empresa, entre las 13.00 y las 15.00 horas de este miércoles. Dos horas en las que se ha contado con la participación de los trabajadores de los turnos de mañana, tarde y noche. Entre los trabajadores había dos pancartas que decían: “Defendemos nuestra empresa, reivindicamos nuestros derechos y luchamos por nuestro convenio colectivo” y “En contra de las políticas de esta dirección”. Los trabajadores han protestado haciendo sonar sus silbatos. La concentración seguirá este jueves en el mismo horario y en próximos días hasta desbloquear el convenio.

La empresa tiene una plantilla de más de 500 trabajadores que se verán afectado por este convenio colectivo. La asamblea de trabajadores aprobó el pasado viernes un proceso ascendente de protestas encaminado al desbloqueo de la negociación del convenio por la empresa.

Christian Suárez afirma que reivindican que las mejoras que ha tenido la empresa en productividad, mejoras de entregas a clientes y la calidad, beneficien los trabajadores a nivel económico y social. De esta forma, Suárez ha señalado que la concentración es pacífica en las puertas de la industria y si no se desbloquea por parte de la empresa y se atienden las reclamaciones irán creciendo las acciones con paros parciales, huelgas, etcétera.

El secretario general de Industria de CCOO en Extremadura, Satu Lagar ha manifestado que las concentraciones se convocaron después de un año de negociación de este convenio colectivo en el que la empresa ha puesto poco interés en llegar a un acuerdo y desbloquear la situación. Ha añadido, además, que el último convenio se firmó en el 2016 para tres años y ahora se debía firmar el convenio correspondiente para el 2019/2020.