El anunciado plan de choque y remodelación del polideportivo municipal de Fuente del Maestre ya está en marcha. Según el concejal de Obras, Juan A. Hipólito, se reforman sobre todos los vestuarios y cuartos de baño. "Se están arreglando sanitarios o reponiéndose, cambiando, arreglando puertas y cerraduras, azulejos deteriorados". Hipólito explicó que, "cuando llegue la subvención de 15.000 euros de la Junta, se arreglarán las pistas". Y se adoptarán medidas para evitar el vandalismo.

También se están arreglando baches y zanjas en la vía pública. Hipólito comentó que "es más costoso de lo que la gente imagina. Es normal que los ciudadanos pidan el arreglo de estos baches en las zonas más transitadas y nos hemos puesto en marcha, aunque el 70% de estas zanjas son por acometidas solicitadas por los propios vecinos, que luego no han arreglado. Y queremos rellenarlas con alquitrán, algo duradero". Ahora, el principal handicap está en las lluvias, "que están retrasando estas y otras actuaciones".

Es el caso de la reforma del Parque del Alambique, que se ha programado para abril. Hipólito adelanta que se crearán aquí zonas verdes, un área para mayores y que se ampliará el parque infantil. En cuanto a la remodelación del antiguo centro de salud, y las obras de la zona de El Pilar, a fin de evitar inundaciones, cuenta que las intervenciones previstas se han enviado a la Diputación de Badajoz y que, en cuanto dé el visto bueno, se sacarán a concurso. Hay que destacar que 35.000 euros van destinados a la primera y 150.000 a la segunda.

Además, indica que en dos meses comenzará la obra de ampliación de la guardería infantil y la segunda fase en el cementerio municipal.

Por otro lado, se ha comenzado a sustituir la cubierta del edificio del hogar del pensionista, en la zona del bar y salones de juegos. Las de policarbonato están siendo sustituidas por una empresa local, para poner paneles sándwich, según la oficina técnica municipal. El fin es acabar con las filtraciones existentes. La nueva cubierta lleva unas claraboyas para aprovechar la luz natural. El coste de la obra es de 9.559 euros.