La procesión del Corpus Christi salió ayer de la Parroquia de la Candelaria para recorrer diferentes calles y plazas de la ciudad hasta llegar a la vía más emblemática, como es la calle Ancha en el alfombrado floral. Esta ciudad se vistió de gala con balcones adornados, altares y la emblemática calle Ancha con un alfombrado floral preparado con fe y devoción. Un día que resultó bastante caluroso y con bastante gente en el recorrido.

La procesión estaba presidida por el párroco José Ángel Losada y los sacerdotes José Antonio Jiménez y Juan Francisco Vizuete. También asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y concejales del PSOE, PP, Ciudadanos, la Junta de la Cofradía Sacramental con su nueva hermana mayor, Inma Toro; la Junta Superior de Cofradías, hermanos mayores, catequistas, 143 niños de Primera Comunión y la Banda Municipal de Música de Zafra.

La Asociación de Amigos de la Cruz de la Calle Ancha de Zafra hizo el XXXI alfombrado floral para el desfile de la procesión del Corpus de ayer. Este año se registró más público aunque hizo mucho calor. Se emplearon unos 22.000 claveles, tallos, serrín teñido en colores y 600 kilos de sal, etcétera…, todo lo necesario para cubrir 400 metros cuadrados de la calle para el paso de la procesión del Corpus.