El Ministerio de Fomento abre hoy al tráfico, al mediodía, la variante de La Albuera, que discurrirá por el sur de la localidad, evitando así el paso del tráfico por la travesía de la N-432.

El presupuesto de ejecución de esta obra es de 11 millones de euros, aunque la inversión total han sido 12 millones de euros, sumando conceptos como proyecto de construcción, expropiaciones y vigilancia de la obra.

Esta apertura "evitará al usuario interurbano la ruptura en la continuidad del viaje que provocaba demoras y retenciones, además de ser un potencial foco de conflicto, tanto por la incomodidad como por inseguridad vial", señala el ministerio en una nota de prensa.

Asimismo supondrá para la población residente una mejora de las condiciones ambientales, puesto que la apertura de esta variante disminuirá notablemente los problemas de ruido y contaminación atmosférica.

El tramo discurre a lo largo de sus 7 kilómetros por el sur del término municipal de La Albuera, cuenta con un carril de 3,5 metros por cada sentido y arcenes de 1,5 metros.