Las obras para el arreglo y acondicionamiento de la travesía N-435 de Jerez de los Caballeros podrían estar terminadas en el plazo aproximado de un año o año y medio, según la alcaldesa de la ciudad, Francisca Rosa.

Los trabajos comenzaron a finales de la primavera pasada y el ritmo de ejecución de los mismos ha sido lento a la espera de una modificación del proyecto inicial para adaptarlo a la normativa vigente y a la realidad actual del municipio, el crecimiento de Jerez, ya que se redactó en el año 1992.

En este sentido, Francisca Rosa indicó que "son muchas las empresas que se han instalado en los aledaños de la travesía y a las que hay que darles entrada".

Rosa recordó que en el último pleno se acordó llevar a cabo dicha modificación y confió en que, a partir de ahora, los trabajos tengan continuidad y la travesía esté arreglada en el plazo previsto por los propios responsables de la ejecución del proyecto, la unión temporal de empresas G&G y GEA 21.

Añadió que, una vez resueltas las carencias del proyecto, se podrá avanzar en el arreglo de la carretera e insistió en que "la travesía se pueda reparar y sea una realidad en breve. Si se cumplen los plazos como se establece en el proyecto, esperemos que en año o año y medio podamos disfrutar de una travesía en condiciones", afirmó Rosa, quien pidió disculpas a los vecinos por las molestias.