Las Cabalgatas de Reyes que se celebrarán el próximo domingo tanto en Don Benito como en Villanueva de la Serena contarán con la participación de trece carrozas cada una.

En Don Benito, la cabalgata partirá de la estación de Renfe a las 18.30 horas. El recorrido será el habitual por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, Groizad y plaza de España.

Luego, los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde dombenitense en el ayuntamiento desde donde se dirigirán a la población. Los colectivos y asociaciones de padres que participan con sus carrozas recibirán del consistorio una subvención de 872 euros.

Por último, el día 6, los Reyes Magos visitarán el Hospital de San Antonio, el Hospital Don Benito-Villanueva, el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos Nuestra Señora de las Cruces, la residencia de ancianos Madre Teresa Jornet y la fábrica Carcesa.

VILLANUEVA

En Villanueva de la Serena, por su parte, también son las asociaciones de padres y el colectivo Anima las participantes con sus carrozas.

La comitiva saldrá del colegio Cruz del Río a las 19.00 horas, y pasará por Hernán Cortés, San Francisco, plaza de Maura, Lares y parque de la Constitución.

Hoy los tres magos recogerán cartas de 17.00 a 21.00 horas en el parque, donde se celebrará una fiesta infantil.