La Junta Local de Seguridad de Montijo ha denunciado a 13 personas por protagonizar "desórdenes graves" el pasado día 30 de junio, al protestar en un pleno contra la gestión de la alcaldesa Mercedes Molina.

Este fue uno de los asuntos tratados ayer por esta Junta de Seguridad, que estuvo presidida por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Según la Delegación del Gobierno, esa noche un grupo de personas protestaron contra la política que ejecuta Molina, quien suspendió el pleno, desalojó la sala y permaneció en ella junto con los concejales del PSOE, PP y Siex, mientras que los de IU acompañaron en la calles a quienes protestaban.

Además, se ha tomado la decisión de abrir diligencias a seis personas por causar "daños" en el vehículo privado de la alcaldesa y a otras dos por "desobediencia a la autoridad".

La Delegación del Gobierno señala que hay que respetar el derecho a la manifestación, "pero también es necesario que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado garanticen el normal funcionamiento de las instituciones públicas, así como la integridad física de los representantes y de los bienes materiales públicos".

Por esto motivo, la Junta Local de Seguridad también acordó que en los próximos plenos que se celebren se adopten medidas de seguridad.