Los grupos 'Tree House' , 'Fitomanía' y el disc-jockey (dj) Raúl Pacheco abrirán en la noche del 12 de abril el XVII Festival Guoman de la localidad pacense de Guareña, que se prolongará hasta el día siguiente, han informado el Coletivo "Guoman" y el ayuntamiento.

La primera actuación será la de Tree House, los ganadores del concurso de Grupos Nóveles del año pasado y tras ellos se subirán al escenario los miembros de Fitomanía, con un tributo a Fito & Fitipaldis, para cerrar la primera noche de conciertos el dj Raúl Pacheco.

Tree House, se ganó el pasado año actuar sobre el escenario principal de la Plaza de España en esta edición, aparte de los 600 euros que obtuvieron en 2018.

Este grupo cacereño nació a finales de 2016 al unirse sus componentes para formar un proyecto musical totalmente diferente de los que habían hecho hasta esa fecha.

En sus conciertos hay una gran variedad de canciones de composición propia y cuentan, además, con "un sonido fresco y enérgico, capaz de adaptarse tanto a grandes como pequeños escenarios".

Hace dos años presentaron su primer single, titulado 'Doors & Windows', que tuvo una gran acogida en el panorama musical extremeño.

El año pasado publicaron 'The Wind & The Feather', un trabajo compuesto por diez temas, incluido el single 'Closer', que fueron grabados en Cáceres.

Además, recientemente, han sido candidatos a los XI Premios de la Música Independiente en varias categorías.