Una treintena de jóvenes de entre 14 a 26 años de edad están participando en el Centro Sociocultural García de la Huerta de Zafra en un taller de medios audiovisuales impartido por Quiterio Berrocal, que está centrado, principalmente en el ámbito cinematográfico.

RODAJE Según Berrocal, los participantes, divididos en dos grupos, deberán realizar un cortometraje, desde la elaboración de un guión hasta la edición en DVD para que pueda ser visionado una vez finalice el curso el próximo 9 de septiembre. "El principal objetivo es que aprendan y se diviertan", indicó.

Este curso se enmarca en el programa Estivalia de la Universidad Popular de Zafra y está dividido en tres módulos: preproducción (elaboración del guión, lista de necesidades y permisos); producción (rodaje del corto por las calles de Zafra) y posproducción (montaje en el ordenador con efectos).

Berrocal destacó que también realizará una introducción a la historia del cine y se proyectará una vez por semana una película de carácter social y de habla hispana para saber cómo están hechas y qué enfoque le dan los directores a ciertos temas.