El Medio Maratón Sevilla 2018, que se disputa mañana, contará entre sus participantes con un grupo de unos treinta deportistas de Monesterio, que van a dedicar todo su esfuerzo a la pequeña Irene Villalba, a la que diagnosticaron leucemia cuando sólo tenía 19 meses. Ahora tiene cuatro años y hace unos meses recayó de su enfermedad. «Ha tenido un pequeño bajoncillo, pero con su tratamiento, también saldremos de esta», explica lleno de optimismo su padre, Juan Luis.

La iniciativa, propuesta como reto en la web migranodearena.org, pronto contó con el apoyo de un grupo de personas dispuestas a «acompañar a Irene durante su enfermedad». La pequeña no estará sola durante su duro tratamiento. Cientos de personas están a su lado aportando su grano de arena, con el doble objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la donación y la investigación, así como de recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras.

El objetivo de llegar a los 8.000 euros se ha cumplido, con la aportación de donativos por parte de unas 200 personas para alcanzar este reto, que se hará aún más visible mañana en la carrera. A ellos se han sumado tres empresas patrocinadoras y el club ciclista Corona Chica Piñon Grande. Los corredores, con una camiseta alusiva a este proyecto, pretenden hacer los 21 kilómetros de recorrido «todos juntos, para que se nos vea bien».