Un total de 36 pequeñas y medianas empresas de Cabeza del Buey y municipios próximos participará en la XIV edición de Merconavidad, que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en esta localidad con el fin de incentivar la compra de sus productos locales en las fechas navideñas.

El diputado provincial José Ángel Benítez, acompañado por la alcaldesa del municipio, Ana Belén Valls, presentaron ayer esta cita, que cumple 14 años y que «crece y se consolida» como una feria «referente» en el este de la provincia de Badajoz, según destacó Valls.

La alcaldesa resaltó que este certamen es una «apuesta firme» por el comercio local «y por aquellos que todos los días levantan la persiana de su negocio y hacen competencia con las grandes superficies con productos de calidad».

La feria contará con expositores de productos de alimentación, decoración, ropa, calzado, ocio, belleza, cerámica, caza, mobiliario, y sobre todo «productos necesarios para las fechas navideñas». Como novedad, estarán presentes empresas de energías renovables, tejares artesanales manuales, empresas de diseño y fotografía o de cerveza extremeña y local. Las actividades que completarán la feria serán catas de vinos y cerveza o la exhibición de Manuel Jiménez, campeón del mundo de técnica en coctelería, entre otras. También habrá animación para los niños.