Zafra acogerá días 8 y 9 de junio de 2019 la IV Copa de España de Mondioring 2019 de la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con la participación de unos 30 perros pertenecientes a diferentes puntos de España que han debido pasar diferentes pruebas.

El Mondioring es una modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de protección. La principal característica de estas pruebas es la variabilidad, pues el juez, en cada ejercicio, dictamina, además del orden, cómo debe ser la ejecución del mismo.

El presidente del Club Can Zafra, Antonio Bizarro, ha destacado la importancia de esta copa en la que vienen los mejores perros que se reparten entre los grados uno, grado dos y grado tres, que se desarrollaran el sábado por la mañana y tarde y la mañana del domingo.

Entre los perros participantes destacan los mejores canes que son el Pastor Belga Malinois, que son todos los perros de esta raza que participan y un perro Bouvier de Flande. La disciplina en el Mondioring es importante con el objetivo de participar en las diferentes pruebas.

Una actividad organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) con la colaboración de la Federación Canina Internacional (FCI) el Club Can Zafra, Extre-Dogs y la colaboración del Ayuntamiento y la Entidad Ferial de Zafra, entre otros.