+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OLIVENZA, GUAREÑA Y AZUAGA 3 CON PRESUPUESTOS DE 2,1; 1,34 Y 1,22 MILLONES DE EUROS, respectivamente

Las tres administraciones arreglan carreteras de las que son titulares

La Junta aprueba obras de conexión con la EX-107 y de mejora en la EX-105 . Fomento informa del trazado de la intersección de la N-432 con la EX-309

 

Operarios organizan el tráfico en una vía en obras. - CEDIDA

REDACCIÓN prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
19/04/2019

Las tres administraciones anuncian obras de mejoras en sendas carreteras de sus competencias respectivas. El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Olivenza para el acondicionamiento y mejora de las carreteras que enlazan los poblados de San Francisco de Olivenza y San Rafael de Olivenza con la EX-107 (Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno), con una longitud de 6.600 metros.

Estas carreteras, de las que actualmente es titular el ayuntamiento oliventino, fueron en su origen caminos que unían dos poblados de colonización en la segunda mitad del siglo XX. El presupuesto es de 2.126.523,72 euros, que serán aportados al 50% por ciento por la Junta y la diputación.

La Junta dará una subvención por concesión directa a la Diputación de Badajoz para financiar el 50% del coste de las obras. Y la diputación asumirá la titularidad de las vías y realizará las obras de mejora.

La carretera de acceso a San Francisco de Olivenza, de 4 kilómetros, comienza en la intersección con la EX-107, en el kilómetro 17,6 y termina en el límite del casco urbano de San Francisco. La que va de San Rafael de Olivenza parte de su tramo urbano y transcurre hasta el cruce con la EX-107 (2.600 metros de longitud).

Asimismo, la Junta formalizó el pasado lunes el contrato con la empresa Gévora Construcciones, adjudicataria de las obras de reordenación de los accesos en la Ex-105, del tramo de Don Benito a Portugal por Almendralejo, en Guareña, por importe de 1,34 millones de euros.

FOMENTO / Por otro lado, Fomento somete a licitación público el proyecto de trazado, seguridad vial, y mejora de la intersección de la carretera N-432 con la EX-309 y reordenación de accesos existentes, en el término municipal de Azuaga. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,22 millones de euros.

 
 
1 Comentario
01

Por Manuel Madrid 10:42 - 19.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y la EX 323 y la que une Capilla con Guadalmez para cuando