A 3 años y 9 meses de prisión ha condenado el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a M. L. S., por un delito de robo con intimidación, apreciando la circunstancia agravante de uso de disfraz y la atenuante de drogadicción, por el atraco a una sucursal de la entidad Caja Rural de Extremadura, de la localidad pacense de La Codosera.

Los hechos ocurrieron a las 13.40 horas del 16 de mayo del 2012, cuando el acusado, de 33 años y con antecedentes, entró en una oficina de Caja Rural de Extremadura en La Codosera armado con un revólver con el que amenazó a los presentes, y con la cara cubierta por una braga, con gorra y gafas de sol.

Una vez dentro, apuntó con el arma a un empleado, a quien pidió que le diera el dinero que había en la caja. Este, ante el temor de que pudiera dispararle, le entregó 8.340 euros al ladrón, que se dio a la fuga en un vehículo, perdiendo a la salida varios billetes, según la sentencia.

Sobre las 14.25 horas de ese mismo día, intentó entrar en territorio español procedente de Portugal por el puesto fronterizo de El Lopo, en Badajoz, donde había un dispositivo de la Guardia Civil y al ver a los agentes, giró bruscamente y emprendió la huida, siendo detenido en Campomayor tras una larga persecución. Se le intervinieron 7.830 euros procedentes del atraco y una pistola del calibre 6,35, por cuya tenencia le abrieron diligencias en Portugal.