Tres individuos han sido detenidos por presuntamente robar en el hostal restaurante La Marina de Villafranca de los Barros, un establecimiento situado en la entrada de la localidad, en la travesía de la N-630.

Los tres son vecinos de Almendralejo, con 26, 32 y 42 años de edad. En el atraco utilizaron una pistola, que resultó ser una réplica, para intimidar al empleado del establecimiento, al que posteriormente maniataron. Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada de ayer lunes. Una vez reducido el empleado, forzaron las máquinas tragaperras y otra expendedora de tabaco, apoderándose de la recaudación de las mismas. También sustrajeron varias cajetillas de tabaco.

Al salir del local y emprender la huida, el empleado logró realizar una llamada al teléfono 062 para comunicar lo ocurrido a la Central Operativa de la Guardia Civil, quién movilizó a las patrullas en servicio de los alrededores.

Transcurridos apenas quince minutos, una patrulla de la Benemérita dio el alto al vehículo en el que se desplazaban los tres detenidos. Fue en el punto kilométrico 653 de la N-630, en el término municipal de Almendralejo.

Al percatarse de la presencia de los agentes arrojaron por la ventanilla del vehículo un objeto que resultó ser una pistola de apariencia real, aunque una inspección posterior determinó que se trataba de un arma de fogueo. En el interior del coche se hallaron 662 euros en monedas, 17 cajas de cigarrillos y puros, así como las herramientas utilizadas para el forzamiento de las máquinas.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, a quienes les cuentan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.