Los trabajadores de una sucursal del Banco Caixa Geral de la localidad pacense de Talavera la Real iniciaron ayer su jornada laboral con un buen susto en el cuerpo.

Poco después de entrar en la oficina, situada en el número 18 de la calle Duque, muy cerca de la avenida Extremadura, la antigua travesía de la N-V que cruza el pueblo de este a oeste, y a 150 metros de la casa cuartel de la Guardia Civil, que se encuentra en dicha vía, recibieron la visita de dos supuestos clientes que en realidad eran atracadores.

Hacia las 9.00 horas, tres varones llegaron a la puerta de la sucursal del citado banco y mientras uno de ellos se quedaba fuera vigilando y esperando, los otros dos entraron, uno de los cuales portaba una pistola, que una vez dentro esgrimieron amenazando a los trabajadores, que estaban solos, pues aún no había clientes, y les obligaron a darles el dinero que había en la sucursal, en torno a 50.000 euros, según fuentes policiales.

DISTINTOS TESTIMONIOS Los ladrones, que según algunos testimonios se cubrieron el rostro y según otras fuentes iban a cara descubierta, al menos antes de entrar al banco, una vez se hicieron con el dinero salieron y se dieron a la fuga.

Enseguida los empleados dieron la viz de alarma y la Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda para la identificación, localización y detención de los autores del robo, por el pueblo y las carreteras aledañas. Al cierre de esta edición no se tenía conocimiento de que se hubiera realizado ninguna detención.

Los Trabajadores de la oficina se encerraron en el interior y no quisieron hablar con la prensa.