Las tres asociaciones empresariales de Villanueva de la Serena: la Asociación de Profesionales y Autónomos (OPA-APAC), la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (AEVI) y la de empresarios, estudian la posibilidad de unirse en una. La iniciativa parte del proyecto que las tres están realizando para crear en la localidad un centro comercial abierto.

Y con su organización y disposición han alcanzado esta conclusión, a la que han llegado después de obtener los primeros compromisos por parte de los empresarios y comerciantes que quieren participar en este nuevo espacio.

Igualmente, aseguran que su gran unión al proyecto implica la creación de una nueva asociación que aglutine a las tres actuales. "Con su unión nos están indicando el camino a seguir, unirnos las tres" explicó Manuel Ramos, presidente de la asociación de empresarios.

Respecto a este proyecto que desde hace casi un año están concretando, siguen dando los primeros pasos. De momento han iniciado la recogida de firmas de adhesión al proyecto de los establecimientos de la zona centro. Un proceso que están realizando los técnicos del Centro de Iniciativas Emprendedoras de Villanueva, que hasta el momento llevan recogidas 62.

Sin embargo, esperan que esta cifra se incremente, tal y como reconoció el presidente de OPA, Fernando Segador, puesto que "estamos pendientes de recoger otros 22 compromisos y de visitar otras empresas que también estaban interesadas en participar". Se muestran satisfechos con la acogida. El siguiente paso será en septiembre cuando convocarán una asamblea con todos los interesados para presentar y debatir el proyecto de estatutos de este centro comercial abierto y tomar otras decisiones como nombrar un gerente o establecer una cuota para cubrir los gastos.