La Guardia Civil llevó a cabo este pasado fin de semana tres actuaciones contra el tráfico y consumo de drogas en las localidades pacenses de Montijo, Fuente de Cantos y Olivenza. Fruto de esas operaciones fueron detenidas tres personas por posesión de droga e incautadas 1.400 dosis de sustancias estupefacientes, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

En estas actuaciones se detuvo a J. M.B.G , de 27 años y vecino de Montijo; J.M.O.Y., de 34 años y residente en Fuente de Cantos; y LJP.J.G., ciudadano francés de 25 años. Todos ellos serán acusados como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

En una de estas operaciones, la Guardia Civil de Montijo identificó y registró un turismo conducido por JM.B.G., en el polígono industrial de esa localidad, zona de gran aglomeración de jóvenes los fines de semana, en el que se intervinieron 14 bolsitas con ocho gramos de cocaína ocultas en la guantera del vehículo, de las que se podrían obtener 38 dosis.

PLANTACION DE MARIHUANA Además, agentes de la Benemérita de Fuente de Cantos se aprehendieron en el patio interior del domicilio del ahora detenido J. M.O.,Y., sito en la calle Carretera de esa localidad, de una plantación de marihuana con siete plantas de las cuales se podrían haber obtenido 1.170 dosis.

En el último caso, los agentes de Olivenza identificaron y registraron, en el kilómetro 26 de la EX-107 del término de este municipio, un camión Mercedes con matrícula francesa, ocupado por el ahora detenido, el cual ocultaba en la guantera dos trozos de sustancias estupefacientes, más concretamente, hachís con un peso de 61 gramos con las que se obtendrían 244 dosis.

Las dosis intervenidas, junto con los detenidos, serán puestas a disposición de los juzgados de instrucción.